Contador de visitas a la página

SubmitFree: Submit to 25+ Search Engines for free !!!!

 

 

Abonado de línea digital asimétrica. (ADSL)

Si algún sector de las comunicaciones ha tenido un desarrollo espectacular los últimos 5 años, este ha sido el de las comunicaciones digitales, tanto entre empresas como a nivel de usuarios.

Primero fueron las líneas RDSI que podían conseguir y mantener con gran fiabilidad flujos de 64/128 kbits lo que significaban unos 7000/14000 cps, algo no logrado por los mas sofisticados modems analógicos de un alto precio, las líneas RDSI lo conseguina con un modem sumamente sencillo y barato.

La disponibilidad de dos canales permitía simultáneamente dos conexiones totalmente independientes, pero aunque el precio por paso de conexión era igual al de una línea normal RTB, su abono mensual era sensiblemente mas gravoso y no todos los proveedores de Internet poseían dicho tipo de acceso.

Las líneas con tecnología ADSL permiten establecer la conexión a una línea ATM con caudales de 128/256, 128/512 y 300/2000 kbits, sin por ello bloquear el uso de la línea normal de voz.

Esto junto con la oferta de los proveedores de acceso de una cuota fija accesible para economías familiares y sin límite de tiempo, ha proporcionado que el lejano sueño de tener una conexión permanente a Internet ya no sea cosa de grandes empresas y tarifas fuera del alcance del simple usuario.

Además de el uso por los usuarios como entretenimiento hay que añadir la facilidad con que puede ser un a realidad económicamente factible para el trabajo a distancia y muy en especial para los minusválidos de todo tipo que ya no precisan desplazarse de su residencia.

AVISO Todos los productos mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivas organizaciones.
Webmaster
Acceder a Rafa STD
Copyright © 2000 Rafael Suárez
Última modificación: 29 de abril de 2001